Politica

Frederic destacó el trabajo coordinado entre la Nación y la provincia de Buenos Aires

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó que la Nación trabaja en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires y afirmó que con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, "nos vimos varias veces en el curso de estos 100 días" de aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus. "Nosotros estamos coordinando desde que firmamos el convenio a principios de febrero con el gobernador Axel Kicillof", sostuvo la ministra en referencia al trabajo entre la Nación y la provincia, en declaraciones al canal América 24. En ese sentido, manifestó que "vinimos haciendo un trabajo que en su momento teníamos coordinación con los municipios, pero a partir de mayo esa coordinación se mejoró porque sumamos a la Secretaría de Seguridad de los municipios". Consultada sobre su relación con Berni, la ministra dijo que "nos vimos varias veces en el curso de estos 100 días" de cuarentena. En ese contexto, se refirió a la presencia del funcionario bonaerense, días atrás, en uno de los acce..

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó que la Nación trabaja en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires y afirmó que con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, "nos vimos varias veces en el curso de estos 100 días" de aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus.
"Nosotros estamos coordinando desde que firmamos el convenio a principios de febrero con el gobernador Axel Kicillof", sostuvo la ministra en referencia al trabajo entre la Nación y la provincia, en declaraciones al canal América 24.
En ese sentido, manifestó que "vinimos haciendo un trabajo que en su momento teníamos coordinación con los municipios, pero a partir de mayo esa coordinación se mejoró porque sumamos a la Secretaría de Seguridad de los municipios".
Consultada sobre su relación con Berni, la ministra dijo que "nos vimos varias veces en el curso de estos 100 días" de cuarentena.
En ese contexto, se refirió a la presencia del funcionario bonaerense, días atrás, en uno de los accesos a ciudad de Buenos Aires durante un control de seguridad en el contexto de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
"Él también reconoció que se trataba de un inconveniente que él quiso subsanar con su estilo. Es un estilo bastante distinto del mío o del nuestro y, de alguna manera, me parece que se disculpó", expresó Frederic.
En ese sentido, afirmó que "él no tiene jurisdicción en el Puente La Noria, porque es jurisdicción nacional, porque la policía no le depende. Fue muy impulsivo, pero no es, me parece, un problema de coordinación".
"Hay coordinación entre las segundas y terceras líneas permanente", aseguró.
Por otra parte, se refirió a la ayuda social y destacó que "el Gobierno nacional, en este tiempo que pasó y en el próximo mes también, está haciendo un esfuerzo muy grande para hacer llegar a un sector de la población que no ha podido trabajar, como normalmente lo hacía".
La ministra resaltó "la asistencia social alimentaria, la gran movilización de las organizaciones sociales y referentes políticos, el trabajo de intendentes y el apoyo de la provincia de Buenos Aires" a los sectores más necesitados.
"Hay que reconocer el trabajo de la iglesia, de los curas villeros", expresó y sostuvo que "toda esa red social ha funcionado como un soporte para la gente en un momento tan dramático".

También te puede interesar



Transporte

Acuerdan conformar una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps



coronavirus

El Gobierno bonaerense prepara medidas de ayuda para pymes y pequeños comercios



Aerolíneas Argentinas

Cirielli exigió que el pago del 50% de los salarios también contemple a funcionarios de AA

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Victoria Montenegro: "Seguimos poniendo luz sobre una historia muy trágica”

Más leídas