Destacadas Sociedad

PARA APROVECHAR EL FERIADO, HABILITARON LA PRÁCTICA DE DEPORTES DESDE ESTE LUNES

Jorge Chica, subsecretario de Deportes de la provincia, confirmó que desde este lunes feriado estará permitida la practica de 4 actividades deportivas siempre y cuando se cumpla con un protocolo para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Las actividades en cuestión son el running, ciclismo, mountainbike y trekking. En un principio se pensó en habilitar la actividad desde el martes, pero el Chica resolvió adelantarla para el lunes y aprovechar así el feriado por el 25 de Mayo.

Estará permitido que tanto adultos como niños puedan hacer deporte, solo que en el caso de los chicos deberán ir acompañados por un adulto responsable.

Se podrá a hacer deportes de lunes a sábado desde las 7 y hasta la 18 horas.

En el caso del ciclismo de ruta, los profesionales podrán entrenar de 9 a 14. En tanto que los aficionados y amateur podrán salir de 14 a 18 horas.

Cada vez que una persona desee salir a hacer deporte deberá solicitar un permiso el día anterior. Las actividades se podrán realizar en los denominados «circuitos seguros» que serán zonas definidas por cada intendente para la practica del deporte.

Las personas que tengan alguna duda podrán comunicarse con Deportes en horario de 8 a 15 al 4227299 o vía mail al correo deportes@sanjuan.gob.ar.

Chica explicó que está trabajando para poder reanudar la practica de diferentes deportes. Para esto han pensado tres fases en las que se irán agregando mas actividades siempre y cuando San Juan mantenga el «estatus sanitario». Es decir, que no se incremente la cantidad de casos de coronavirus.

 

 

TAMBIEN PODES LEER: