Destacadas San Juan Sociedad

LOS CAMPANELLI FELICES: VUELVEN LAS REUNIONES FAMILIARES

Los avances de San Juan en materia de estatus sanitario han posibilitado la habilitación de reuniones familiares, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones, en el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera se suma a Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta, provincias donde también rige la habilitación.

La autorización para el desarrollo de reuniones familiares tiene por objetivo proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas.

Las reuniones familiares estarán limitadas a grupos familiares con un máximo de 12 personas en forma simultánea, siendo los lugares de encuentro habilitados los domicilios particulares, quedando prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.

Los días habilitados para realizar reuniones familiares serán sábado, domingo y feriados desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

Las autoridades provinciales brindarán mayores detalles de la medida en una conferencia de prensa que tendrá lugar este sábado a las 12.

Las recomendaciones se adaptarán a la situación epidemiológica de la provincia ya que se trata de una situación dinámica y dependerá de la disponibilidad de nueva evidencia o recomendación emergente ante la presencia de brotes.