Tecnologia

GOOGLE MEET CONTRA ZOOM: VIDEOLLAMADAS GRATIS PARA 100 PERSONAS Y REFUERZO DE SEGURIDAD

Google anunció que su plataforma de videollamadas grupales, Google Meet , estará disponible con sus funciones completas sin costo desde el 4 de mayo próximo. Hasta el 30 de septiembre, además, permitirá videollamadas de más de 60 minutos (pasada esa fecha, habrá que pagar para extender el límite).

El anuncio de la compañía llega después de que Facebook presentara Messenger Rooms , y que ambas compañías (que ya tenían soluciones de videollamadas) vieran al mundo entero volcarse, coronavirus mediante, a Zoom -que ya tiene 300 millones de usuarios- y, en menor medida, a Microsoft Teams.

Google Meet permite videollamadas de hasta 100 personas.

No es que la gente no usara Meet: dice Google que suma 3 millones de usuarios nuevos por día (gracias, sobre todo, a su vinculación con Classroom , su plataforma de educación a distancia), con un crecimiento que es 25 veces más grande que el volumen de videollamadas que esta aplicación manejaba en enero de este año.

100 participantes y subtitulado en tiempo real

Las novedades de Google Meet ( disponible en la Web o en aplicaciones para Android e iOS ) se centran en que ahora permite hasta 100 participantes por reunión, que permitirá ver hasta 16 participantes en una sola pantalla -uno de los diferenciales clave de Zoom-; que las reuniones podrán durar 24 horas (hasta el 30 de septiembre; luego volverán al límite de 60 minutos por sesión y quien quiera extenderlas deberá pagar, como Zoom); y que se podrán usar gratis herramientas que van desde lo básico -compartir una pantalla- a lo muy sofisticado, como el subtitulado en tiempo real (en inglés por ahora); o apuntando directamente a las falencias de Zoom, proporcionando muchísimo control sobre quiénes pueden entrar a una reunión (no se admiten anónimos, por ejemplo) y herramientas para elminar participantes, silenciarlos; cifrado de todo el contenido, etcétera.

Muchas de las funciones más avanzadas estaban disponibles sólo para usuarios de G Suite, la solución corporativa de Google, y ahora todos los usuarios de Google podrán acceder gratis a ellas.

TAMBIEN PODES LEER: