banner caucete

Verano a pleno en el dique Cuesta del Viento: agua, naturaleza y mucha aventura

La localidad de Rodeo, en el departamento de Iglesia, es uno de los destinos elegidos por los turistas y sanjuaninos para disfrutar de estas vacaciones.

A 170 kilómetros de la ciudad de San Juan se encuentra el departamento de Iglesia, un destino ideal para disfrutar en esta temporada de verano. Los turistas y sanjuaninos eligen este pintoresco valle cordillerano para conectarse con la naturaleza, sus paisajes y experimentar todo tipo de deportes acuáticos.

Una de las opciones por excelencia para renovar las energías en estas vacaciones es conocer el dique Cuesta del Viento ubicado en la localidad de Rodeo. Este lugar es conocido como uno de los lagos más ventosos del mundo. Con más de 300 días al año de viento a 20 nudos, el dique es el escenario donde se reúnen deportistas y aventureros para realizar windsurf, kitesurf, kayak, stand up paddle y pesca deportiva.

También los más chicos tienen la opción de practicar diferentes actividades en el agua acompañados con instructores. Los paradores de la playa enamoran a los visitantes con un estilo relajado, acompañado de música y todos los servicios disponibles para almorzar e incluso pasar el mejor atardecer.

En esta temporada de verano, el valle de Iglesia registra un gran movimiento de turistas procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Negro, Mendoza, entre otras provincias. Además, tiene la particularidad (ahora en menor medida producto de la pandemia) de recibir turistas de todo el mundo que llegan atraídos por la actividad náutica.

“Desde octubre hasta mayo tenemos muchos visitantes en el dique Cuesta del Viento por los deportes acuáticos. Los paradores están abiertos desde las 9:30 de la mañana hasta las 20:30 con todos los servicios e instructores. Ahora tenemos la novedad de un nuevo deporte Wing Foil con el uso de tablas que están separadas unos 30 centímetros del agua y es furor”, destacó Gonzalo Anes, secretario de Turismo y Cultura de Iglesia.

Más propuestas

Las montañas con llamativas figuras erosionadas por la naturaleza invitan para sumar más adrenalina al viaje y se puede practicar actividades como escaladas, trekking, parapente en las montañas, cabalgatas o excursiones.

El valle de Iglesia cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronómica. También se puede degustar productos regionales característicos de la región como frutos secos, melón, dulce de membrillo y alcayota, entre otros.

Un lugar atrapante que no se puede dejar de visitar en Rodeo, es La Cava del Duende. Se trata de una boutique que reúne exquisitos vinos de todo el mundo. Este lugar fue construido con materiales ecológicos lo que posibilita un espacio con temperaturas agradables todo el año.

Por último, hay un circuito que recorre la historia y la maravillosa arquitectura religiosa de las parroquias, entre ellas la Capilla de Achango, construida en el siglo XVIII, monumento histórico nacional. El circuito de tejido iglesiano es otras de las alternativas para conocer las delicadas prendas artesanales y su producción.

Para conocer todas las propuestas disponibles durante esta temporada, los interesados pueden ingresar a sanjuan.tur.ar.

FUENTE: SISANJUAN

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

La entrada Verano a pleno en el dique Cuesta del Viento: agua, naturaleza y mucha aventura se publicó primero en DIARIO D3 NOTICIAS.