banner caucete

Se sancionó la donación de terrenos para la construcción del nuevo hospital de Caucete

Se busca la creación de un nuevo nosocomio de complejidad que cuente con un edificio acorde ediliciamente para albergar servicios de internación avanzada, entre otras áreas.

En una jornada histórica para el departamento Caucete, el Concejo Deliberante sancionó con fuerza de ordenanza el proyecto elaborado por el Ejecutivo Municipal para la donación de los terrenos municipales de la ex bodega Torraga al Ministerio de Salud Pública, con motivo de destinar los mismos a la construcción, emplazamiento y funcionamiento del nuevo hospital Departamental Regional de Complejidad Dr. César Aguilar.

Con vistas a enfrentar con eficacia las necesidades sanitarias del departamento, que la pandemia provocada por el SARS–CoV 19 ha dejado en exposición, y frente a un posible escenario pos pandemia, el Estado Municipal ha gestionado arduamente el desarrollo de políticas públicas de salud que garanticen el derecho vital para el desarrollo de cada caucetero.

La inversión en el sistema de salud pública, tanto en infraestructura sanitaria como en recursos profesionales y técnicos, ha sido asumida como uno de los principales ejes de la actual gestión municipal en tanto posibilidad para generar nuevas condiciones en la atención de la salud en la comunidad del este sanjuanino.

En este sentido, la creación de un nuevo nosocomio de complejidad que cuente con un edificio acorde ediliciamente para albergar servicios de internación avanzada donde se brinden cuidados intermedios y especiales a todos los habitantes de Caucete y de zonas alejadas, implica un beneficio para la totalidad de la comunidad como lo es el fortalecimiento del sistema de salud departamental.

Concejales presentes
Juan José Escobar
Emilio Escudero
Viviana Mitre
Paola Cepeda
Miguel Caselles

Ausentes
Emanuel Castro
Fernando Pastor