banner caucete

San Juan ofrece más de 400 actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

San Juan ofrece cientos de actividades para los turistas que desean vacacionar y para todos los sanjuaninos. Las actividades tendrá resonancia entre los días 11 al 29 de julio.

“Hemos desarrollado muy fuerte la oferta turística en San Juan y tiene que ver con la impronta de los espacios naturales, el deporte y la presencia cultural. Desde el Ministerio ponemos a disposición la enorme actividad que hay en los espacios culturales y turísticos que dependen del Gobierno de San Juan y esto también se logra gracias a la producción de los prestadores, los Municipios y el sector privado”, señaló Grynszpan, la ministra de turismo provincial.

Los prestadores turísticos de los 19 departamentos de San Juan se preparan con un cronograma de atracciones que incluye espectáculos gastronómicos, shows de artistas de primer nivel, experiencias únicas en la Ruta del Vino, circuitos para disfrutar de la cordillera sanjuanina y de la nieve y sobre todo un amplio abanico de entretenimiento para los más chicos.

LAS PROPUESTAS

Recepción de turistas en el Carrascal, con la actuación de artistas sanjuaninos, degustación de sopaipillas y mate cocido. Este evento se realizará de 10 a 13 hs en la Peatonal Maestro de América (Sarmiento 24 sur).

El Teatro del Bicentenario brindará espectáculos como el musical de Drácula y Miguel Mateos.

Fiesta del Carneo Español, los días 9 y 10 de julio en el Predio Gaucho José Dolores, Rawson.

Fiesta del Chivo en la localidad de La Majadita. La invitación es para el 20 de julio de 9 a 18 en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo en Valle Fértil.

El Parque Provincial Ischigualasto es otro de los destinos mágicos por descubrir. El circuito con luna llena invita a vivir un momento especial en el Valle de la Luna.

Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca son distintos destinos de Calingasta que se pueden conocer a través de excursiones a cargo de un grupo de prestadores de aventura.

El Paraje Difunta Correa con propuestas como conectadas con el senderismo bajo las estrellas y fogón; degustación de comidas típicas y vinos sanjuaninos, la posibilidad de alojamiento en el Hotel Terraza, con desayuno campestre incluido y las visitas guiadas culturales