banner caucete

Reconocieron a trabajadores de Nivel Central del Ministerio de Salud Pública

Unos 600 empleados de Salud Pública que se desempeñan en el Centro Cívico y organismos dependientes fueron reconocidos por las autoridades del ministerio por su excelente labor ante la pandemia. El acto fue presidido por la ministra Alejandra Venerando con la participación de los secretarios técnico, administrativo y de Planificación y el subsecretario de Medicina Preventiva.

La ceremonia fue en el Centro de Convenciones y participaron todos los jefes de direcciones, departamentos, divisiones y secciones y los responsables de zonas sanitarias.

El acto fue muy emotivo, porque los participantes, con el aplauso de pie y la ovación, hicieron un reconocimiento muy especial a los hisopadores y vacunadores, fundamentales del trabajo sanitario en toda la provincia. Los primeros fueron los que estuvieron desde el “minuto cero” de la pandemia en todos los centros de testeo que se habilitaron. Y los segundos se distribuyeron en todo el territorio sanjuanino para no dejar un solo habitante sin inmunizar. “Fueron los que representaron la esperanza de todo un pueblo, en ellos depositábamos la ilusión de terminar con el COVID-19 a través de la vacunación”, coincidieron varios funcionarios de la cartera sanitaria.

El secretario administrativo, licenciado Guillermo Benelbaz, quien habló en primer término, dijo: “Pretendo resumir el trabajo realizado en tres palabras: perdón, gratitud y orgullo”.

El funcionario explicó que “pedimos perdón por muchas cosas que no salieron por desconocimiento y porque esta pandemia nos sorprendió a todos. Gratitud porque a pesar de muchas cosas, como las inclemencias del tiempo, por ejemplo, estuvimos todos juntos para afrontar un trabajo que fue muy complicado. En este caso la unión hizo la fuerza”, explicó.

Y luego, Benelbaz habló de orgullo porque “pertenezco a un ministerio donde todos aportaron lo que sabían, lo que podían y más. Orgullo de mirar a los ojos a mis compañeros y saber que estuvieron en el frente de batalla y que lo hicieron muy bien”.

Por su parte, la ministra Alejandra Venerando renovó una vez más el saludo para los trabajadores de salud, “porque se han desempeñado silenciosamente y su labor hizo foco en la pandemia”, dijo.

“Muchas veces destacamos la tarea de los equipos de terreno, pero poco se habla de lo que se hizo en Nivel Central y todas las áreas que le competen. Hay que reconocer que muchas de las acciones que llegan a instrumentar los jefes de zona o directores de hospitales, pasan por sus manos. Y eso hay que decirlo”, sostuvo la ministra.

Venerando reiteró para finalizar: “Siento orgullo de todos ustedes. La pandemia nos llevó a familiares y seres queridos pero también salimos fortalecidos. Y la fuerza que nos dejó es tener un equipo con gran capacidad de trabajo como ustedes, con un gran compromiso y amor por lo que hacen”.

Para finalizar, la ministra brindo un aplauso “para el equipo de Nivel Central, porque son los que estuvieron en el lugar indicado cuando se los necesito. Una y mil veces, gracias”, cerró.

Acompañaron a la ministra, el secretario técnico, Isidro Putelli; el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz; la secretaria de Planificación, Alina Almazan y el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo.