banner caucete

Melconian visitó San Juan y elogió las cuentas de la provincia

Este miércoles por la mañana el gobernador Sergio Uñac recibió al economista Carlos Melconian, quien arribó a San Juan invitado por el Banco San Juan para realizar una charla denominada «La oportunidad Argentina».

Tras el encuentro y acompañado por los funcionarios, Melconian se dirigió al Centro de Convenciones para desarrollar su charla a la que fueron invitados referentes del sector empresario local y estudiantes entre otros.

«San Juan es una provincia que está bien administrada, maneja de manera prolija las cuentas fiscales. Tiene claro que hay un problema si uno saca más de lo que pone y se maneja de manera eficiente», dijo el ex presidente del Banco Nación durante la presidencia de Macri.

Melconian es licenciado en economía de la Universidad de Buenos Aires. En 1980 se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina, ocupando la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa.

En 1992 fundó junto a Rodolfo Santangelo la consultora M&S consultores en la cual ejercería como director hasta su desvinculación en diciembre de 2015, cuando fue designado como presidente del Banco de la Nación Argentina.

Trabajó como consultor privado en el Banco Mundial. En abril de 2002 creó la Fundación para el Cambio, dedicada al estudio del desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana.