Politica

México reiteró su apoyo a la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador. El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, le ratificó este miércoles al presidente Alberto Fernández "el respaldo del Gobierno y del pueblo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas" e instó a continuar las negociaciones para una solución al conflicto, se informó oficialmente. López Obrador "reiteró el respaldo del Gobierno y del pueblo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indicó la información del Gobierno argentino publicada en Twitter por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus. "En ese sentido, López Obrador ratificó la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a..

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, le ratificó este miércoles al presidente Alberto Fernández "el respaldo del Gobierno y del pueblo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas" e instó a continuar las negociaciones para una solución al conflicto, se informó oficialmente.
López Obrador "reiteró el respaldo del Gobierno y del pueblo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indicó la información del Gobierno argentino publicada en Twitter por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.
"En ese sentido, López Obrador ratificó la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, conforme a las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y a las Declaraciones de la OEA y la Celac, entre otros foros internacionales", añadió.
Fernández "expresó su agradecimiento, en nombre del Gobierno y pueblo de la Argentina, por el tradicional apoyo brindado en esta materia".
"Valoramos enormemente y expresamos nuestro agradecimiento a nuestros hermanos mexicanos por el histórico y permanente respaldo y la solidaridad tanto del gobierno como del pueblo de ese país con la Causa Malvinas", destacó Filmus.

También te puede interesar



Inversión en conocimiento

Aprobaron la ley que aumenta el presupuesto de ciencia y tecnología



desmiente a Quirós

Volnovich aseguró que el PAMI nunca fue convocado por el Gobierno porteño para vacunar



Coronavirus

La provincia de Buenos Aires vacunó a más de 420 mil personas

Notas relacionadas

Más leídas