banner caucete

Habilitaron el Paso de Agua Negra

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Finalmente, el Gobierno habilitó este jueves  el Paso de Agua Negra, el corredor fronterizo que une la prvincia con Chile. La medida se tomó en el marco de una continua flexibilización que se realiza en esta materia en distintas conexiones internacionales con los países limítrofes.

Según se informó a través de la Decisión Administrativa 1291/2021, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la apertura del cruce internacional que une por intermedio de la ruta nacional 150 la localidad iglesiana de Las Flores con Huanta, una de las ciudades más alejadas del Valle del Elqui, en la comuna chilena de Vicuña.

La normativa, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, fue solicitada por la provincia  después de presentar el  protocolo de ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros.

«Sobre el particular se ha expedido la autoridad sanitaria nacional, resultando pertinente el dictado de la presente medida, con el fin de establecer las condiciones necesarias para que la habilitación que se propicia se efectúe en observancia de los cuidados y prevenciones pertinentes, estipulados en el protocolo confeccionado al efecto», se precisó en la Decisión Administrativa.

De acuerdo a lo expresado en uno de los anexos del documento, el paso terrestre internacional Agua Negra funcionará entre las 8 y las 15, con un cupo diario de 120 autos y 500 personas.

Los extranjeros no residentes, además, deberán presentar una declaración jurada electrónica realizada 48 horas antes de su ingreso al país, además de un testeo PCR con resultado negativo, realizado durante las 72 horas previas a su ingreso al país, o un certificado de alta, si es que padeció la enfermedad, emitido en los últimos 90 días.

También tendrán que haber completado su esquema de vacunación dos semanas antes de entrar a Argentina.

Con información de Clarín