banner caucete

Falleció Ursulina, la mujer de 83 años que fue abandonada por su familia en una clínica

Los médicos no pudieron estabilizar la salud afectada por diversas enfermedades y la anciana falleció anoche.

Ayer miércoles por la noche, falleció Ursulina, la mujer de 83 años que fue dejada por su familia el pasado 27 de octubre en la Clínica Santa Clara con un mensaje que decía que ya no la podían cuidar.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron que la mujer, que continuaba internada en la clínica porque nunca pudieron estabilizar su salud, falleció ayer a las 23.30.

Su caso tomó notoriedad pública porque su familia escribió una nota asegurando que no podía continuar haciendose cargo de su cuidado. Si bien se especuló primero que sería derivada a la Residencia de Adulto Mayor y luego el titular del PAMI en San Juan, Marzio Meglioli, indicó que podría continuar con internación domiciliaria, lo que finalmente sucedió es que la anciana no pudo recuperarse.

«Hablamos con la nuera de la mujer -esposa del hombre que Ursulina crió desde que tenía 9 meses-. Ella pidió disculpas, nos dijo que se vio desbordada y ya está de nuevo con la señora. Ya se hizo cargo nuevamente de su suegra y la cuida en la clínica. Ella es además la apoderada, cobra su jubilación, es la responsable”, indicó Meglioli.