banner caucete

Escuela de Educación Especial de Albardón recibió apoyo de la minería

El Ministerio de Minería trabaja constantemente junto a las comunidades de los departamentos con incidencia de la actividad minera, para fortalecer su crecimiento y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Una de esas acciones se enmarca en el trabajo mancomunado con los diferentes establecimientos educativos para brindar soluciones a diferentes inquietudes con el fin de fortalecer la educación provincial.

En ese sentido autoridades del ministerio visitaron la Escuela de Educación Especial Hebe Arce Videla de Oro, ubicada en la Villa General San Martin del departamento Albardón. El objetivo de la visita fue entregar kits escolares, juegos de mesa y material de apoyo didáctico para los más de 90 chicos de primaria y secundaria que asisten al establecimiento. Además participó de la visita Wbaldino Acosta, representante de la empresa de perforación grupo nivel, quien colabró con el Ministerio de Minería en la colocación de rejas en el edificio con el fin de fortalecer la estructura edilicia.

La directora del establecimiento Laura Sánchez, agradeció el apoyo brindado desde el ministerio, “estos elementos y las obras tienen un valor inmensurable para nosotros y los chicos que asisten. Por eso creo que debemos seguir apoyando a la actividad minera. Porque es una actividad que permite potenciar a otras como en este caso la educación. Queremos que mejore la situación de nuestros chicos y chicas, que tengan oportunidades en un futuro de mejorar y superarse, y para ello el cursado en condiciones es fundamental. Estamos agradecidos con el ministro y el secretario por recibirnos y escuchar nuestras necesidades. Esperamos poder seguir trabajando juntos”.