banner caucete

En puntuables elite San Juan acaparó el oro y la plata

San Juan comanda el medallero tras otra jornada gloriosa vivida ayer en un torneo nacional de piñón fijo.

La vueltas puntuables, el medio fondo, donde se destacaba Nicolás Naranjo, desaparecido físicamente hace un mes, fue la prueba donde sus compañeros de la selección sanjuanina descollaron. En damas Maribel Aguirre sumó su segundo título y Carla Álvarez, en su regreso tras un dilatado parate, colgó de su cuello la medalla de plata. Entre los varones, Laureano Rosas consiguió su primer título individual en la pista, al ganar con amplitud de puntos la competencia a 120 giros (sacó una vuelta y logro 20 puntos extras para totalizar 41 unidades) y su compañero Rubén Gabriel Ramos se subió al segundo escalón del podio.

Otro sanjuanino ganó el oro en Sub-23, Rodrigo Díaz, escoltado por Luka Dundic (Juninense) y por Arian Etcheverry (Mar y Sierras).

Las puntuables cerraron la segunda jornada en la pista de 333 metros del velódromo «Ernesto Contreras». En plena siesta, iniciando la actividad competitiva, Santiago Sánchez, que había conseguido el mejor tiempo clasificatorio en la persecución individual, perdió por el canto de una uña la final con el marplatense Arian Etcheverry. El pedalista que defendió la camiseta roja de la Asociación Mar y Sierras clavó el cronómetro en 4m41s459 para los 4.000 metros y «Santi» Sánchez hizo 4m41s540 (a 081 milésimas).

En la misma prueba, pero corrida a la distancia de 3.000 metros, Maribel Aguirre perdió el match por la medalla de bronce con Dolores Rodríguez Rey de la Federación del Sud. San Juan comanda el medallero con 9 medallas (5 oros), seguida por Metropolitana (4 y 2 oros) y ACCOS (2 oros de 2). Hoy se disputarán carreras todo el día.