banner caucete

El Gaumont proyecta gratis la Semana Homenaje a Leonardo Favio

El Gaumont proyecta gratis la Semana Homenaje a Leonardo Favio

Juan Jos Camero y Alfredo Alcn en Nazareno Cruz y el lobo
Juan José Camero y Alfredo Alcón en "Nazareno Cruz y el lobo".

Cinco películas de Leonardo Favio serán proyectadas con acceso gratuito en el Complejo Gaumont (Avenida Rivadavia 1635) del Incaa, del porteño barrio de San Nicolás, entre el 11 y el 17 de agosto, en la semana homenaje por los diez años del fallecimiento del cineasta que se cumplirán en noviembre próximo.
El jueves 11 se exhibirá "Nazareno Cruz y el lobo"; el viernes 12, "Juan Moreira"; el sábado 13, "Gatica, el mono"; el domingo 14, "Crónica de un niño solo"; y el miércoles 17, "El dependiente".
"Nazareno…" y "Gatica…" serán proyectadas en su formato original de 35 milímetros.
Además, en el hall del Complejo contará se podrá apreciar con una muestra fotográfica facilitada por el Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda, con material sobre sus películas.
"Esta iniciativa, que se enmarca en la celebración del Año Homenaje a Leonardo Favio, se completa con una serie de actividades organizadas por la TV Pública, Radio Nacional, Canal Encuentro, el sitio web Universo Favio y el Centro Cultural Kirchner, coordinadas desde el Ministerio de Cultura de la Nación con la intención de resaltar el valor y la trascendencia que tiene esta figura en la historia artística y cultural argentina", señaló el Incaa en un comunicado.