banner caucete

Casi 50 choferes sanjuaninos de colectivos están afectados por coronavirus

Desde UTA advirtieron que los números se dispararon desde el viernes y ello influyó en las frecuencias de Red Tulum.

Los choferes de colectivos se vieron afectados por los contagios de coronavirus, lo que llevó a los empresarios de transporte a reconocer que las frecuencias se vieron afectadas. Desde UTA reconocieron que son al menos 50 los trabajadores que están transitando la enfermedad o son contactos estrechos.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA, señaló a radio AM1020 que «hasta el viernes, teníamos 37 casos confirmados entre choferes, mecánicos y administrativos y al momento, suman casi 50, entre confirmados y contactos estrechos. Esto complica muchísimo el trabajo y le advertimos al ministro de la situación que afectó la prestación normal del servicio. Además, estamos en período de vacaciones y las empresas las están otorgando».

Señaló que mantendrán reuniones con Tránsito y Transporte y con las cámaras empresarias para poder analizar cómo sigue el panorama, en el día a día. «Hay que articular todo lo necesario y también, reforzar las medidas sanitarias para poder trabajar. Los choferes están expuestos en las 8 horas de trabajo y fuera de ellas también. Tenemos que tomar conciencia», manifestó.

Maldonado estimó que en esta época, «tanto por lo casos de COVID como de las vacaciones, hay un 30% de ausencia en los choferes que harán resentir la prestación de servicios».