banner caucete

Asesinaron a una estudiante argentina es Estados Unidos

Asesinaron a una estudiante argentina en Estados Unidos

El departamento donde fue hallado el cuerpo de la estudiante se encuentra en Oak Street 4100 en un complejo del barrio Midtown Foto StreetView
El departamento donde fue hallado el cuerpo de la estudiante se encuentra en Oak Street 4100, en un complejo del barrio Midtown / Foto: StreetView.

Una estudiante argentina de 24 años fue encontrada asesinada junto a un compañero de nacionalidad chilena en un departamento incendiado en la ciudad de Kansas, estado de Misuri, en los Estados Unidos, informaron este martes fuentes policiales y medios locales.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Camila Behrensen (24) y Pablo Guzmán Palma (25), quienes integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.
Según el portal de noticias de KSHB y la cuenta de Twitter de Kansas City Police Department (KCPD), ambos estudiantes fueron encontrados asesinados el sábado pasado, en un departamento incendiado, ubicado en Oak Street 4100, en un complejo del barrio Midtown.
Personal policial y de bomberos se trasladaron hasta el lugar tras recibir una alerta de incendio y al sofocar el fuego hallaron los dos cadáveres, que a simple vista presentaban "traumatismos".
A su vez, los investigadores de Homicidios de KCPD solicitaron públicamente a los vecinos de la zona que aporten imágenes de cámaras de seguridad en procura de obtener datos sobre lo ocurrido y ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten datos que permitan detener a los responsables.
De acuerdo a las fuentes citadas por KSHB, Behrensen, oriunda de Buenos Aires, recibió su Licenciatura en Ciencias en 2020 de la Universidad Argentina de la Empresa y fue miembro del laboratorio Si.
Según un comunicado del Instituto Stowers, la joven buscaba obtener su título de posdoctorado y lideraba un grupo de investigación, así como su propio laboratorio.
Sus compañeros de clase y profesores la describieron como una "joven brillante con un intelecto vibrante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase".
"Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil", indicó dicha casa de estudios en su comunicado.
De acuerdo al diario The Kansas City Star, con el doble crimen de la joven argentina y su compañero chileno los homicidios en esa ciudad alcanzaron la cifra de 126 hechos en lo que va del año.
En 2021 los homicidios llegaron a un total de 157, siendo el segundo registro más alto en la historia de Kansas City.